Ver la versión completa : [TERA Blog] ¿¿¿Homuncuqué???
Opossites
17/11/2010, 04:18
http://farm2.static.flickr.com/1285/5182859370_088669d41d.jpg (http://www.flickr.com/photos/terahispano/5182859370/)
Aviso: Screen exclusiva de TERAHispano en la FGT2, perteneciente a nuestra galería (http://www.terahispano.com/galeria) de imágenes publicada con autorización de En Masse Entertainment & Frogster Interactive.
Stefan Ramirez - Productor Asociado de En Masse Entertainment ha comentado sobre los Homunculus en el TERA Blog. TERAHispano os traemos la traducción al español.
Hola a todos,
Estoy probando esto del blog y quería compartir algunas reflexiones sobre la forma en que podréis intercambiar con otros jugadores bienes y objetos de valor en TERA (http://www.terahispano.com/faq). TERA tiene Broker, trades (http://www.terahispano.com/foro/43-guias/3018-guia-diccionario-mmorpg), y tiendas priva....das. ¿Tiendas privadas?
Voy a ser honesto y decir que no era fan de las tiendas privadas, en un principio. \"¿Por qué necesitamos esto, sobre todo cuando tenemos un Broker (http://www.terahispano.com/foro/43-guias/3018-guia-diccionario-mmorpg) a pleno funcionamiento?\" Me preguntaba. Entonces empecé a usar las tiendas privadas y mi opinión cambió un poco. Me di cuenta de que podría ser valioso y la presentación es definitivamente genial. Tienes esta pequeña cosa que hace toda la venta, o incluso compra. Son animados y vistosos, no requiere que estés atento, y hacen todo el trabajo por ti. Esto podría ser mejor de lo que pensé en un principio...
Así que puse uno en la ciudad.
Lo revisé de vez en cuando, pero nadie en la oficina compraba mis cosas! Muy bien, así que tal vez mis precios eran un poco altos, pero sólo quería ver cómo funcionaba. Convencí a uno de mis compañeros de trabajo para logear y comprar mis cosas. Estaba entusiasmado por recoger mi oro. Mi experiencia con nuestro sistema de tienda privada me hizo darme cuenta que no debemos quitar características, hay que mejorarlas y hacerlas aún mejor!
Una vez me convertí en un fan de este procedimiento, empecé a preguntarme a mí mismo lo que podríamos hacer mejor. Vamos a empezar con su nombre, ¿Homuncuqué? ¿Broker (http://www.terahispano.com/foro/43-guias/3018-guia-diccionario-mmorpg)? Eso es un bocado, y no algo que yo quiero volver a escribir en un canal de trade - nueve de cada diez veces probablemente lo diría mal! Y así se tomó la decisión para llamarlo pet (mascota) - simple, fácil de escribir, y todo el mundo entiende lo que significa.
A continuación se decidió abordar la gran ventana de texto que permitía a los jugadores escribir y que estuviera a la vista de todos. Esto podría ser problemático y definitivamente para molestar a otros jugadores con solicitudes no deseadas. Contactamos con el equipo de desarrollo y se acordó modificar la función para permitir a los jugadores utilizar esa ventana sólo para anunciar lo que están vendiendo o comprando.
Me complace informar de que esta característica es un retoque agradable a la función de tienda privada y algo que creo que añadirá un valor al jugador cuando se trata de hacer dinero.
Valla, le cambiaron el nombre! jajaja y se nota bastante interesante el sistema, me recuerdo a cuando uno se hacia un mercha en ragnarok y lo dejaba vendiendo jajaja pero esta pet tiene mas funcionalidad al pareser!
gracias por la info, estoy algo histerico y con depresion quiero jugar... jajajajaa
P.D: revise pero no encontre el significado de un \"Broker\" /gotita
Bueno, quizas húmunkulo era algo rebuscado, pero pet... no me parece que refleje la esencia de lo que realmente es, aun asi esta bien todo el trabajo que le estan poniendo, y me alegro de que lo hayan modificado para que solo salga lo que estas vendiendo. Aun recuerdo en el l2 la cantidad de titulos chorras que tenian las tiendas, que te tirabas media hora mirando de una a una por que el cartel no te decia nada sobre lo que vendia.
PD: Yo tampoco vi Broker en el diccionario xD
PD2: Gracias por el articulo Opo
Yeah!
En un video del pasado evento in Françe! Salio dicho Homonculo >.< le davas a un botoncillo y lo sacabas al instante!! Espero que alla diferentes, puedes vestirlos y demas \"pijotadas\" ASi cada Homonculo seria mas personal y no un copy and paste ^^
Thx Opo por el articulillo!
Gracias por la traducción Opossites
Me parece una muy buena idea lo de ver lo que está en venta en el titulo, mi experiencia también es la del Ragnarok, un horror si querías encontrar algo, tengo entendido que ahora añadieron una función de búsqueda... en fin que me pierdo, si que hay distintos Sharey, mira aquí (http://www.terahispano.com/component/content/article/39-noticias-juego/201-05052010homunculus), pero eso que comentas de poder equiparles accesorios si que estaría bien
Cierto Aoikun!! Sinceramente no me acordaba de nada ..pero de nada nada lo que es 0!! de ese post en concreto ( si esque tanta info de TERA tras tanto tiempo.. \"NO COMPUTABLE\" xD)
Gracias Aoikun por Refrescarme esta vieja memoria ains xD
Pues si, como bien dije estaria de ptm poder personalizar tu propio homunculo!! Seria tan Kawai!! ^^
Enfin, aver si destripan un pelin mas info sobre estos \"adorables\" mm Homunculos jj
PD: para otra vez.. comere mas \"pescado\" y buscare por el fantastico sistema que tiene el foro >.<
De nuevo Thx Aoikun!
Doxastox
17/11/2010, 05:49
Con \"broker\" queremos decir \"Casa de Subastas\", pero lo añado al diccionario. Gracias por el aviso /yeah
Con \"broker\" queremos decir \"Casa de Subastas\", pero lo añado al diccionario. Gracias por el aviso /yeah
Ah genial! mucho mas claro! Grax!
/sorpresa Mis pobres homúnculos, ahora se llaman pet.....
Coincido contigo kais, creo que de tanto recortar el nombre se han pasado ><
Parecen mascotas, pero no lo son, no te siguen a todas partes, y ¿desde cuando venden las mascotas? Bueno tendré que acostumbrarme /herido
Deberian mezclar los nombres pet con homunculo!
Hompet, Homupet, Petcu%$ jajajaja, Petul$ jajajaja!! Homunpet, Nohomunbutsipet o Nopetbutsihomun jajaja, en fin.
A mi me gusta que le hayan cambiado el nombre ya que homúnculo yo siempre lo había tomado por el doble de una persona y tambien a algo relacionado con la alquimia. En todos los libros o películas cuando hablaban de homúculos era para referirse a un doble. Entonces, como los bichillos estos no son nuestros dobles no me encajaba muy bien.
Así que me pongo a favor del cambio, además, para mí y por primera vez, me suena mejor mascota que pet :laugh:
Lo que si creo que es mas importante y no mencionan nada, es sobre la posición de las mascotas al vender o comprar. Poder ponerla en cualquier sitio, por mucho que hayan restringido el nombre de las tiendas, es una locura. Debería habilitar zonas donde ponerlos en cada ciudad. Por ejemplo en la acera de las calles o en cuadros pintados en el suelo en las ciudades. Si no, creo que va a ser una locura.
Gracias por la traducción!
joakin82
17/11/2010, 15:53
Demasiado recorte le veo yo tambien pero bueno, al final todos les habríamos llamado Homus o algo así.
Aillanna
17/11/2010, 16:16
Pues el cambio de nombre no me gusta mucho como dice joakin casi habia sido mejor acortarlo ¿pero \"pet\" ? /mareo
Para mi una pet es un bichito inutil a que sacas de paseo solo para presumir de que lo tienes /eing
Vamos que no se han roto mucho la cabeza /xD
Pero bueno.......Es mejor que dediquen mas tiempo a las cosas importantes y tengamos el juego pronto . /porfavor
Dranthos
17/11/2010, 16:34
A mi me gusta que le hayan cambiado el nombre ya que homúnculo yo siempre lo había tomado por el doble de una persona y tambien a algo relacionado con la alquimia
pues yo siempre lo relacionaba con la espada roja de caster del l2 fijate tu /jijiji
la verdad es que el nombre ni me vienen ni me va, yo siempre lo llamare \"bicho cabezón\" /comer
Lo que si creo que es mas importante y no mencionan nada, es sobre la posición de las mascotas al vender o comprar. Poder ponerla en cualquier sitio, por mucho que hayan restringido el nombre de las tiendas, es una locura. Debería habilitar zonas donde ponerlos en cada ciudad. Por ejemplo en la acera de las calles o en cuadros pintados en el suelo en las ciudades. Si no, creo que va a ser una locura.
este asunto es un poco escabroso en mi opinion, si reduces el sitio donde poner a los cabezones se amontonaran todos y no podras ver ni los nombres de las tiendas, ademas de darte un lagazo de muerte cuando entres al area (acordaos del bazas en el EQ1 o giran en el l2).
Por otro lado si lo dejas libre te arriesgas a que la gente busque molestar a los demas de alguna manera (en el Aion si ponias una tienda los de la otra faccion podian leer claramente lo que ponias, no en un lenguaje extraño).
La verdad es que voto por la segunda opcion, el que tengas que vertelas con gente haciendo el canelo con la tienda x ahi de vez en cuando lo compensa, por ejemplo, el poder poner tiendas especializadas con objetos de leveo en zonas de leveo.
Como dice el amigo, no esta bien recluir a los pequeñines vendedores, es mas bonito encontrartelos por ahi desperdigados y decir: coño mira un vendedor... Y ppr curiosidad miras e incluso compras.
Lo del nombre de pet da penita jejeje, no es posible que no se les ocurra ningun palabro para ellos...
Lo suyo es que pongan una limitacion de distancia entre un cabezo y otro o entre una pared, asi lo puedes poner en cualquier lado y te aseguras de quue no molesten a nadie.
pues yo siempre lo relacionaba con la espada roja de caster del l2 fijate tu /jijiji
Jajajaja fue en lo primero en lo que pense cuando vi el nombre por primera vez xD
Pirottesse
17/11/2010, 20:13
No me gusta que haya broker y tiendas privadas. Cuando necesites algo entonces ahora tendrás que mirar en el broker las ofertas, y luego ponerte a mirar las tiendas privadas por si tienen los que estás buscando a mejor precio. O sea que la función de ahorrar tiempo y centralizar todos los objetos que tienen los broker o casas de subastas, se pierde totalmente.
En Aion la gente apenas usaba las tiendas privadas y las que había estaban clavadas justo en la entrada del broker, lo que te facilitaba mucho la búsqueda. Aunque en Aion, si no recuerdo mal, a la media hora o así de estar logueado sin hacer nada te echaban del juego.
No sé si ese pet se mantendrá activo mientras tú no estás logueado, porque un gran inconveniente que le veo a las tiendas privadas, tomando de ejemplo el Lineage2, es que tienes que tener el PC encendido para mantener la tienda activa mientras tú duermes o estás trabajando.... Pues no gasté yo horas y horas de electricidad cuando jugaba al L2. Qué despilfarro más absoluto.
Opossites
17/11/2010, 20:18
Aunque en Aion, si no recuerdo mal, a la media hora o así de estar logueado sin hacer nada te echaban del juego. Creo si no recuerdo mal, que eso fue al principio, porque la peña logueaba y cuando terminaban de jugar en vez de salirse, dejaban la tienda privada puesta así no tenían que reloguear y evitarse así las interminables colas de espera para entrar al juego.
En cuanto a la tienda privada, yo sí estoy contento. las probamos en la FGT2 y eran muy útiles. Además de que el Broker de los MMOs normalmente tienen un recargo y con la tienda privada te evitas eso.
Ahora bien, el dónde se puedan poner es otro asunto, lo que si no me gusta es ver tiendas privadas tiradas por cualquier lado.
Pirottesse
17/11/2010, 20:42
No creo que debais preocuparos por eso, terminarán centralizándose todas las tiendas en zonas determinadas, que será donde la gente se ponga a buscar. El que se ponga en otro lado sabrá que tendrá menos probabilidades de vender que donde está el \"grueso\" mercantil ;) .
Al menos es lo que yo haría.
Yo creo que con esto al final pasará lo mismo que pasa en Aion, el 90% de la gente usará el broker para vender y poca gente usará las tiendas aunque pagas una pequeña tasa por ello, seguro que los que más la usarán serán los GoldSellers para hacer publicidad, siempre lo hacen. Estaría bien que no se permitiese escribir url\'s en las tiendas, es muy fácil restringir eso, pero en Aion ni siquiera eso han hecho.
Le veo a los homúnculos más sentido para comprar, lo dejas ahí comprando y cuando llegas tienes algunas cosillas que necesitabas, eso me parece bastante útil.
Lo que no veo yo muy bien es eso de que si se le acaba el tiempo al homúnculo pierdes todo lo que tenías porque yo alguna vez estoy en casa, llaman a la puerta y no deslogueo, abro rápido y resulta que es visita, y ya no voy al PC, cuando llego se suele haber deslogueado solo, pero si está el homúnculo activo y se me pasa el tiempo perder todo lo que tenía me parece demasiado arriesgado, sobre todo si estás vendiendo algo muy caro, por eso antes que arriesgarme a eso prefiero usar el broker.
Yo creo que con esto al final pasará lo mismo que pasa en Aion, el 90% de la gente usará el broker para vender y poca gente usará las tiendas aunque pagas una pequeña tasa por ello, seguro que los que más la usarán serán los GoldSellers para hacer publicidad, siempre lo hacen. Estaría bien que no se permitiese escribir url\'s en las tiendas, es muy fácil restringir eso, pero en Aion ni siquiera eso han hecho.
Han dicho que han modificado el nombre de las tiendas para poder sólo poner lo que vendes o compras, no el nombre qeu tu quieras o direcciones url.
Respecto a perder las cosas por tiempo, ten en cuenta que no va a ser 1hora. Será mucho mas tiempo, teniendo en cuenta que cuando te deslogueas la mascota sigue puesta, será algo como recoger la cosecha /yeah
Si duran mucho tiempo tendría más sentido, pero si la pet sigue activa incluso al desloguear espero que duren al menos 24 ó 48h.
Doxastox
17/11/2010, 22:13
Además de que el Broker de los MMOs normalmente tienen un recargo y con la tienda privada te evitas eso.
Todos tenemos un pequeño catalán dentro y, dependiendo de las comisiones, el descuento puede ser más que sustancial. En Aion no cundía poner según que cosas en subasta porque perdías una pasta en intereses y en la entrada ni te cuento. En mis tiempos de RagnaröK, tiempo allende, poníamos tiendas estratégicamente, como delante de lugares concurridos en campo abierto. Siempre hay alguien que se deja pociones, pergaminos o cualquier otra historia. Soy catalán, estas cosas no hay que pasarlas por alto.
¡La pela es la pela!
Creo que mientras mas opciones para el comercio existan, mejores son las oportunidades para que tus negociones den frutos nop?
Al fin y al cabo, uno escoje su sistema y vera cual es el mas conveniente, agradable, etc.
(en l2 existe un modo offline al dejar una tienda no? rendira eso en TERA? D: )
Lo del offline solo en serversprivados, en el oficial no. Yo siempre le he visto una ventaja a este tema, asi que me alegro de que en el tera se puedan dejar los bixos offline, aunque hay que tener cuidado, vaya a ser que se te mueran de hambre y pierdes todo lo que tuvieses.
Lo del offline solo en serversprivados, en el oficial no. Yo siempre le he visto una ventaja a este tema, asi que me alegro de que en el tera se puedan dejar los bixos offline, aunque hay que tener cuidado, vaya a ser que se te mueran de hambre y pierdes todo lo que tuvieses.
A dale no sabia eso, habia escuchado de ese sistema pero no sabia que era invento de los servers privados!
Y ya es oficial que se podra dejar a un Pj en modo offline en TERA?\'
Opossites
17/11/2010, 22:58
Creo que mientras mas opciones para el comercio existan, mejores son las oportunidades para que tus negociones den frutos nop?
Al fin y al cabo, uno escoje su sistema y vera cual es el mas conveniente, agradable, etc. Yo soy de la misma idea que Felipe. Cuantas más opciones mejor y más oferta y demanda habrá, que eso, bajo mi punto de vista, también influye en la economía de un servidor.
A dale no sabia eso, habia escuchado de ese sistema pero no sabia que era invento de los servers privados!
Y ya es oficial que se podra dejar a un Pj en modo offline en TERA?\'
Mas que un pj, creo que lo que se quedará offline vendiendo es el homúnculo.
Mas que un pj, creo que lo que se quedará offline vendiendo es el homúnculo.
jejej, se me fue ese detalle, no era Pj era dejar offline a la Pet :D
Pero aun asi es oficial que se podra?
Si, segun tengo entendido en la fgt2 en la que varios miembros de terahispano participaron ya estaban implementados y se podian dejar offline vendiendo, el unico cambio que ha habido con ellos en todo este tiempo es que les han cambiado el nombre de húmunculos a pets.
Seria un puntazo, el poder dejarlos X tiempo ya sea indefinido o no.. seria la Rhost xD
Eso si.. menos mal que abra un canal especifico para las \"pets\" spameando nuestros \"negocios\".. y no como bien comentais in LG2 pffff era un caos entrar a la plaza y ver 3535353 cartelitos >:<
Y si, tambien es bueno poder dejarlos donde quieras aunque todos remitiran a un mismo sitio..
Enfin, ganitas de probarlo jjj
No entiendo q les allan cambiado el nombre, ahora simplemente se llaman pets valla parida q han echo yo no lo puedo enterder. Aunque el sistema ensi esta mu bien no como en esos juegos q tu te tienes q quedar parao vendiendo las cosas pero q tu no haces nada. tambien me gusta q alla comercio entre jugadores q ellos mismos vendan las cosas y no q tengan a un bicho vendiendolas por elllos
Me parece genial la idea de offline para no tener el pc achicharrandose el solito, aparte del gasto energetico para nada, gente salvar la tierra jejjeje, eso si, lo que como alguien ha dicho anteriormente, tienen que implementar algo como alimentarles o algp que cada cierto tiempo tengas que estar pendiente de ellos. Sino imaginar el mismo pet a la puerta de una instance un mes entero porque el tio se ha ido de vacaciones.... Quien tenga un mes de eso jejje
Saludos