Terablah.com fue uno de los primeros fan sites de TERA que que se crearon. Con una comunidad madura, Terablah.com tiene el primer dev. tracker de TERA. De todo ello y más hablamos con Mark, su creador.
TeraHispano.com - Opossites: ¡Saludos de TeraHispano.com!. ¿Qué tal va todo?
TeraBlah.com - Mark: Todo bien. Terablah.com va creciendo poco a poco dentro la inmensa comunidad escéptica de TERA

.
TeraHispano.com - Opossites: ¿Qué es Terablah.com y quién está detrás?
TeraBlah.com - Mark: Terablah.com es un fansite independiente enteramente operado por...mi, Mark Wilhelm!. En el 2006 fundé AionSource.com y lo mantuve hasta el 2009. Mantener Terablah.com no es ni fácil ni barato, así que he tenido ayuda de algunos miembros de la comunidad que han hecho donaciones.
TeraHispano.com - Opossites: ¿Qué significa Terablah?
TeraBlah.com - Mark: TERA es el juego que originalmente hubiera sido Lineage 3 si NCsoft no hubiera echado al equipo de desarrollo que estaba trabajando en él, como todos sabemos. El más famoso fansite de Lineage 2 es L2blah.com. Sólo copié la idea adaptándola a TERA, ¡porque no yo mismo no hubiera podido encontrar nombre mejor!.
TeraHispano.com - Opossites: ¿Cuándo empezaste con Terablah.com?
TeraBlah.com - Mark: Terablah.com originalmente iba a estar online en enero del 2009, pero Eruadan me convenció para echar una mano en MMORiot.com. Cuando esa web cerró a finales del 2009 empecé a trabajar de nuevo en Terablah.com. Los tiempos fueron perfectos ya que uno o dos meses después se llevó a cabo la primera CBT y Terablah.com estaba ya en escena.
TeraHispano.com - Opossites: Uno de vuestros puntos fuertes es el DevTracker, el primero de su clase creado para TERA. Pero para aquellos que no lo sepan...¿qué se puede hacer en esta sección?
TeraBlah.com - Mark: El Devtracker de Terablah.com mira los foros de Tera-online.com buscando posts de los empleados de En Masse Entertainment. Cuando encuentra uno, lo copia en los archivos del Devtracker de Terablah.com. Usando el Devtracker, pueden leer cada cosa que hayan dicho los empleados de En Masse Entertainment, ¡incluso si una vez posteado lo borran!. Esto es una herramienta muy útil para bases de datos y ¡para opinar!.
TeraHispano.com - Opossites: Algunos se ve que les gusta flamear contra Terablah.com. ¿Porqué crees que Terablah.com suscita tantas envidias por ahí?
TeraBlah.com - Mark: La mayoría de los miembros de Terablah.com pasan de todos esos bordes. Es un poco difícil al principio, pero después se hace más fácil y ameno. A otros no les gusta el sistema de suscripción de Terablah.com (es como recolectamos donaciones) o la publicidad de google. Pero no podemos hacer nada con eso. Terablah.com cuesta alrededor de los 50 dólares al mes y soy universitario (lo cual quiere decir que no tengo mucho dinero).
TeraHispano.com - Opossites: Hablando de las suscripciones...¿En qué se basan?
TeraBlah.com - Mark: El sistema de suscripciones de Terablah.com es como recolectamos donaciones. Hace las cosas increiblemente fáciles tanto para el que dona como para mi. El que dona tiene acceso a cosas especiales en Terablah.com (como el color del nombre) gracias a su ayuda y así un mes más Terablah.com estará abierto. El coste es muy pequeño, sólo unos dolares al año. ¡Mucho menos que una suscripción a cualquier MMO!.
TeraHispano.com - Opossites: ¿Qué crees que supondrá TERA para la industria de los MMOs y para los jugadores de los MMOs?
TeraBlah.com - Mark: Supuestamente TERA es la nueva generación de MMOs. Si esto es verdad o no, está abierto a debate. Ciertamente pinta fantástico, pero TERA sólo será de verdad la nueva generación de MMOs si cambia plenamente la forma de jugar. Pero por ahora, TERA sólo ha cambiado la forma del combate. No han cambiado las quests ni el resto de cosas (desde mi punto de vista). Está todo por verse aun.
TeraHispano.com - Opossites: ¿Qué opinión tienes de TeraHispano.com?
TeraBlah.com - Mark: Lo conocí usando google. Usais Joomla y me gusta, creo que tiene un aspecto bonito. También tiene un foro y una wiki, cosa ésta última que Terablah.com no tiene. Supongo que estareis trabajando aun en sugerencias que os están haciendo, ¡pero estoy seguro de que se convertirá en un muy buen fansite de TERA para la gente de habla española!.
TeraHispano.com - Opossites: ¡Gracias por tu tiempo Mark!. ¡Últimas líneas para los que te leen!
TeraBlah.com - Mark: No pongais el 100% de las esperanzas en este juego!. He hecho eso con anterioridad con otros MMOs y el resultado no fue bueno. Siempre estad atentos a cosas nuevas, pero con tiempo de echar un vistazo atras.