Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: TERA Europe: Carta a la Comunidad

Kaia's Sword Avatar de Azka
    Género
    Mujer
    Gracias
    172
    Agradecido 424 veces en 77 mensajes.

TERA Europe: Carta a la Comunidad

TERA-Europe ha publicado una Carta a la Comunidad intentando aclarar y dar respuesta a los recientes cambios en el cliente europeo relacionados con el PEGI +12. TERAHispano os trae la traducción:

Saludos a todos los fans de TERA,

La semana pasada hubo muchas preguntas y discusiones relacionadas con los recientes cambios del juego. Ahora estamos en condiciones de proporcionar más detalles sobre el tema.

Queremos haceros saber que hemos escuchado vuestro mensaje alto y claro. Sinceramente pedimos que comprendáis que nos tomamos todos estos temas muy en serio.

Como habéis notado, el control deslizante de la sangre fue eliminado del cliente de la OBT. Ante todo queremos disculparnos por no comunicar los cambios como debería ser. Somos conscientes de la importancia que tiene ser transparentes con nuestra comunidad.

Desarrollar y publicar un juego requiere de la comunicación de muchos equipos, y con el fin de daros una información completa y exacta, algunos temas deben ser discutidos y deliberados entre nuestros distintos departamentos. Y este caso en particular se sometió al mismo procedimiento pero dio lugar a un tiempo de respuesta más largo del que habíais esperado.

Tras intensas deliberaciones, tanto internamente como con nuestros desarrolladores, hemos decidido que el control deslizante de la sangre vuelva con las tres graduaciones diferentes originales y la sangre seguirá esparciéndose por el suelo durante el combate. Este cambio entrará en vigor poco después del lanzamiento del juego, previsto para mediados de Mayo, a través de un parche. Y que quede claro, la experiencia de juego no se verá comprometida y ninguno de los entornos de TERA fueron o tendrán que ser modificados debido a este cambio.

La versión del juego que será lanzado en Europa será ligeramente diferente a la de Norteamérica y Corea: La única amenaza para nuestra clasificación +12 era la sangre derramada en la pantalla cuando se está matando a un determinado monstruo. Este efecto se ha modificado ligeramente en la versión europea.

Otro comentario que hemos leído mucho este fin de semana estaba relacionado con unas supuestas modificaciones en algunos atributos físicos y algunas partes de armaduras. Nos gustaría daros un poco de luz sobre estos temas.

Las elins volvieron a estar en el punto de mira. Sí, la apariencia de estas ha cambiado tanto para Norteamérica como para Europa. No para cumplir con ninguna junta oficial, sino porque esos personajes en particular podrían haber atraído al juego una población de usuarios desagradables, y es parte de nuestra responsabilidad proteger a las audiencias mas jóvenes de ellos. Todas las partes envueltas en el proyecto decidimos preguntarle a Bluehole Studios una solución, y así fue como crearon las nuevas texturas y armaduras para las Elins. Estamos seguros de que todos vosotros estáis de acuerdo sobre este esfuerzo para proteger a los más pequeños. Todos nosotros lo estuvimos, aquí, en Frogster.

Algunos de vosotros también preguntasteis sobre la reducción del tamaño de los pechos en ciertas razas, o armaduras, que no son tan sugerentes como eran antes…, en la primera beta cerrada coreana. Queremos subrayar que estos cambios están presentes en todas las versiones del juego a escala global, incluyendo la coreana.

Muchos de vosotros teneis una larga historia con los MMO, y estamos seguros de que estáis acostumbrados a los cambios y a las actualizaciones. Desafortunadamente, quizás tengamos que, en algún punto, posponer la salida de algunas características, porque sentimos que necesitan balancearse mejor o ser más testeadas. Este es el caso de los característicos emblemas de clan. Nadie en Frogster ha declarado ni una sola vez que fueran a ser eliminados del juego permanentemente. Es sólo una ausencia temporal dentro del juego, hasta que encontremos una solución que permita una buena moderación de su uso para que así no os expongamos a contenido potencialmente ilegal u ofensivo. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para con nuestra audiencia.

Varias posibilidades están siendo evaluadas en este momento, una de ellas es añadir una página adicional en la web oficial que permita a los jugadores presentar sus emblemas a los community managers para que estos los aprueben antes de que se implementen en el juego, o un sistema comunitario de aprobación en el que un comité de jugadores se asegure de que los logos presentados encajan con las reglas del juego. En todas las soluciones que barajamos se necesita la intervención del desarrollador del juego llegado a cierto punto. Tardará un tiempo en llegar, pero estamos trabajando en ello.

De nuevo, nos disculpamos por no informaros por adelantado de lo ocurrido, y haremos lo que esté en nuestras manos para incluiros en la ecuación en futuras actualizaciones. Esperamos que hayamos solucionado los problemas que teníais sobre TERA.

Os deseamos que el ultimo día de la Open beta sea agradable,

Vuestro equipo de Frogster.

2. Los Siguientes 18 Usuarios Agradecieron a Azka por Este Mensaje:

adol (25/04/2012),fairchild (24/04/2012),FrankMcCloud (25/04/2012),GoldRoger (24/04/2012),Hitsuki (22/05/2012),Josh Rock (25/04/2012),Noctis (24/04/2012),Okory (24/04/2012),Opossites (24/04/2012),Pinabyte (25/04/2012),Rashel (25/04/2012),Riderfox (24/04/2012),Shakku (24/04/2012),Tarja Turunen (24/04/2012),Token (25/04/2012),Usun (25/04/2012),Wichito (25/04/2012),Ziani (25/04/2012)

Bacon Lover Avatar de LeatherRebel
    Género
    Hombre
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Vale,ahora si ha quedado claro.
    Lo del control de la sangre me parece bien,asi cada uno decidira la cantidad de sangre.
    De qué va matrix?

De Sarah Connor, que tiene que tirar una especie de anillo magico a un volcan, para evitar que un tal Voldemort se haga con el control de la Perla Negra, y asi provocar una lluvia de albondigas en el planeta Naboo.

Vampir Hunter Avatar de Tarja Turunen
    Género
    Mujer
    Gracias
    40
    Agradecido 14 veces en 9 mensajes.
    asi traducido no suena tan mal como lo decia riderfox, entonces con el tema de la sangre a que se refiere con `un determinado monstruo´, al del prologo solo?

PD:como aprovecha Azka para salir en las fotos
    Última edición por Tarja Turunen; 24/04/2012 a las 23:49

Bacon Lover
    Género
    Hombre
    Gracias
    2
    Agradecido 11 veces en 3 mensajes.
    Este mensaje viene del hilo cerrado en respuesta a comentarios de otros usuarios:

vuelven a poner la sangre en los escenarios
    Nunca la quitaron, la versión censurada seguía teniendo sangre - http://www.putpix.com/b/files/2497/T...422_134530.jpg - y la escenografía de SM se mantenía intacta.

El rumor de que iban a eliminar toda la sangre empezó por el bug de las manchas blancas, presente en ambas versiones (NA y EU), pero nunca fue una realidad.

pero quitan los splatter de sangre de los golpes
    No los quitan, ni los habían quitado, sin embargo las manchas *stain* en el suelo si que fueron eliminadas. Las habían reducido al mínimo obligatoriamente (de manera rastrera y sin avisar) pero seguían viéndose. En el parche de mediados de mayo volverán a poner la opción para ajustar el nivel de sangre, así seguirá igual que en NA/Korea si lo deseamos.

El efecto que se elimina es el siguiente: http://i40.tinypic.com/bijcxf.jpg por http://i41.tinypic.com/140w091.png .

Despues comenta movidas sobre el tamaño de pechos y armaduras de las razas
    De eso si que se habló en el foro, pero por parte de gente no tenía mucha idea y solo quería aumentar la bola de la maldad de Frogster - http://img31.imageshack.us/img31/521...dnewmodels.jpg. La eliminación de los pezones y el retoque de algunas armaduras que antes los mostraban se hizo durante la beta corena, quedándose igual para todas las versiones de TERA.

Esto basicamente significa que tendremos retraso en los parches debido a "balancing or testing" ,vamos, censurar algunas cosas.
    Sobre los emblemas, si que dijeron en principio que los quitaban, pero el CR rectificó en el mismo hilo. Se diría que habló sin tener toda la información y la lió parda, para cuando rectificó ya tenía a toda la comunidad levantada en armas, si hubiera puesto directamente el segundo mensaje no creo que hubiera llegado a tanto, ya que algo de sentido tiene.

De todas formas, metedura de pata de las gordas por parte de la empresa.

Aquí tenéis ambos mensajes (https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=61807:)

Greetings,

we had to remove the possibility to use custom guild emblems, as there were cases of inappropriate pictures.

~Seal
    Greetings,

We have read your feedback in this thread and have taken the issue forward, expect to hear from us soon.

We haven't just removed the guild emblems without contacting Bluehole Studios. We're working together with them on this problem, and try our best to find a way to censure/filter inappropriate images.

It is not only about seeing a
    Quote Originally Posted by Rdei
    pee-pee
    as an emblem, but also illegal/racist images have been used.

Another problem that has to be solved is that these images are saved visible on your local hard drives.

We hope to reintroduce the guild emblems as fast as possible,
    ~Seal
    Sin embargo en la carta nos dicen que están trabajando con los desarrollares en busca de un sistema que les permita moderar los emblemas antes de ser usados en el juego, lo cual les puede llevar tiempo pero se encuentra en desarrollo. Algo que cada uno puede interpretar a su manera, la mía es: menuda falta de previsión, era algo que debió estar hace mucho tiempo, especialmente con tanto retraso.

la pregunta del millon, la hago respecto al tema de la protección de su audiencia mas joven
    El tema de los emblemas no es únicamente por las audiencias más jóvenes (esa parte de la carta es más bien una referencia a los pedofilos, los cuales podían sentirse atraídos a jugar al TERA con los modelos de las Elin antiguas. No emito ninguna opinión, pero algo de lógica puede tener), es más, los adultos son los que dan verdaderos problemas cuando se ofenden. La de líos que ha tenido Bioware con algunos colectivos al sentirse estos terriblemente ofendidos ya que un NPC del mismo sexo que el jugador se le insinuó.

Realmente se podría decir que lo han retrasado por las tres siguiente razones:

- Evitar problemas legales si alguno usa imagines con copyright.

Por estúpido que suene una compañía puede verlo como un gran problema y como algunos ya sabréis hace mucho tiempo Marvel demando a City of Heroes, ya que el editor permitía a los usuarios crearse personajes parecidos a los de Marvel (http://www.egelx.net/forum/comics-an...of-heroes.html) .

- Las imagines son más impactantes que un texto y por tanto es más sencillo que resulten ofensivas, da igual la edad que tengas.

- A diferencia de NA nosotros no vamos a tener soporte 24/7 dentro del juego (lo mismo que con Aion en su día -_- ), así que el tiempo de reacción para eliminar algo así sería mayor, con lo que el problema se agrava bastante.

Sin lugar a dudas la última razón es la más preocupante, ya que pagamos más que en NA y recibimos peor servicio.

Para terminar permitirme intentar aclarar algo sobre el PEGI +12; yo diría que Frogster ha llegado a un acuerdo con PEGI y que la eliminación del efecto de sangre en la pantalla, junto con la barra para elegir la cantidad de sangre que el juego mostrará (y por tanto el padre puede ajustar al gusto) han sido suficientes para permitirles mantener el +12, ya que sin el consentimiento de los últimos los primeros no pueden tocar el juego sin que se les caiga el pelo, y cuando digo lo de caerse el pelo me refiero a problemas legales.

De resto añadir que en SW:TOR una de las misiones es ir a un estanque de sangre y bañar un cráneo en ella (http://www.youtube.com/watch?feature...&v=wFbFKvpQIx0), sin mencionar que otras misiones nos permiten torturar a otros o dejar que una persona muera por no ayudarla. Y el juego sigue siendo un +12.
    Nota: esa referencia al SW:TOR no es valida, en algún momento fue cambiado a un +16. Aquí tenéis las calificaciones actuales - (Británico) BBFC: 12 / (Norte América) ESRB: T[3] / (Europa) PEGI: 16+ / (Alemania) USK: 12. (http://playeraffinity.com/pc/pc-feat...pdate-1-2.html)

Eso sin mencionar el WoW y su fiesta de la cerveza, junto a todo el contenido visto durante la WOLTK, con vídeos como: http://www.youtube.com/watch?v=vla531bedHk (cerca del final podéis ver como se le "derrite" la cara a un orco).

Por otra parte tenéis al Rift, que aunque con otro diseño diferente, los modelos de armaduras femeninas (o NPCs femeninos) enseñan mucho cacho - http://www.blogcdn.com/massively.joy...1296675964.jpg - y sigue siendo +12. Guild Wars también tiene diseños de armaduras muy particulares - http://www.blogcdn.com/massively.joy...9/ow-rb-95.jpg - e igualmente se mantiene en +12.

Así que de verdad, yo no me preocuparía tanto de que TERA siga siendo +12, a fin de cuentas PEGI es menos restrictivo que el sistema de NA. En el peor de los casos volvería a lo visto en la OBT, es decir:

- Mínimo de salpicaduras en los enemigos, recordad que los avatar de los jugadores no sangran en ninguna versión del juego.

- Sin manchas de sangre en el suelo.

Espero que el tocho os sirviera de algo, un saludo.

Nota: debido a mi error, y para que podáis contrastar que el rating de los otros juegos mencionados es el correcto os recomiendo revisar los siguientes enlaces: http://www.pegi.info/es/index/global...#searchresults - http://www.pegi.info/es/index/global...#searchresults - http://www.pegi.info/es/index/global...rchString=RIFT .
    Última edición por Ziani; 25/04/2012 a las 10:31 Razón: Ortografía
    "El miedo, es para aquellos, que no confían en si mismos."

6. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a Ziani por Este Mensaje:

fairchild (25/04/2012),FrankMcCloud (25/04/2012),Josh Rock (25/04/2012),Noctis (25/04/2012),Opossites (25/04/2012),Pinabyte (03/05/2012),Shakku (25/04/2012),Tarja Turunen (25/04/2012),Wichito (25/04/2012)

Vampir Hunter Avatar de Tarja Turunen
    Género
    Mujer
    Gracias
    40
    Agradecido 14 veces en 9 mensajes.
    vaya pareces una enciclopedia

Looking for Group
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.
    Agradecido por tamaña explicacion con referencias y todo.

Perfectamente claro. Gracias.

Pero una cosilla, swtor no ha tenido que cambiar el pegi a 16+, precisamente por esto de la sangre y las torturas? o lo he soñado yo? Salio como pegi12 pero creo que se ha visto obligada a cambiarlo por pegi16. Luego si puedo lo confirmo.

Si, tuvieron que cambiar a pegi16 por lo que veo, el motivo no lo encuentro, pero es evidente. http://www.pegi.info/es/index/global...g=old+republic

Ya he encontrado el motivo, para ser +12 la violencia contra personajes de caracter humano no ha de ser realista, +16 permite que la violencia sea relista (dificil discernir el lado oscuro es :D)
    Última edición por fairchild; 25/04/2012 a las 00:38

9. El Siguiente Usuario Agradeció a fairchild Por Este Mensaje:

Ziani (25/04/2012)

Bacon Lover
    Género
    Hombre
    Gracias
    2
    Agradecido 11 veces en 3 mensajes.
    Cita Iniciado por fairchild Ver mensaje
    Agradecido por tamaña explicacion con referencias y todo.

Perfectamente claro. Gracias.

Pero una cosilla, swtor no ha tenido que cambiar el pegi a 16+, precisamente por esto de la sangre y las torturas? o lo he soñado yo? Salio como pegi12 pero creo que se ha visto obligada a cambiarlo por pegi16. Luego si puedo lo confirmo.
    No, no lo has soñado, lo acabo de mirar en la web de PEGI y tienes toda la razón. Me he fiado de mi caja y de la Wiki (http://swtor.wikia.com/wiki/Star_Wars_The_Old_Republic).

Perdonar por la información incorrecta en ese apartado, para más info aquí tenéis las calificaciones actuales: (Británico) BBFC: 12 / (Norte América) ESRB: T[3] / (Europa) PEGI: 16+ / (Alemania) USK: 12. (http://playeraffinity.com/pc/pc-feat...pdate-1-2.html)

Aún así creo que el resto de ejemplos son validos (particularmente el WoW, que se las trae :P) y seguiría sin preocuparme, ya que bajo mi punto de vista el cambio en el SW:TOR es debido a las desiciones morales que contiene el mismo, en algunos casos muy retorcidas. Dejar morir a un NPC por omisión de auxilio o torturar por diversión son algunos ejemplos.
    Última edición por Ziani; 25/04/2012 a las 01:33 Razón: Ortografía
    "El miedo, es para aquellos, que no confían en si mismos."

Vampir Hunter
    Género
    Hombre
    Gracias
    4
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.
    Estoy bastante satisfecho con la respuesta, estaba muy preocupado pero todo ha salido muy bien y mi confianza por frogster se ha mantenido ahora espero con mas ansias la release!

Looking for Group
    Género
    Hombre
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    +1 para Frogster, tienen mala fama, pero hay que darles una oportunidad, y si siguen escuchando a la comunidad tendrán bastante ganado.

Looking for Group
    Género
    Hombre
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Para mí no solucionan absolutamente nada. Sí, es una buena noticia que vuelvan a incluir el slider para la sangre. Pero el problema de base permanece y que no es otro que la estúpida decisión de convertir un juego diseñado para adultos y jugado por adultos en un producto de PEGI12. Y la explicación del retoque de las Elin es ridículo "para proteger a los más pequeños" por la misma razón, es que no es un juego pensado para ser jugado por niños, ELLOS quieren convertirlo en un juego que pueda ser jugado por niños, pero el juego original no es así ni parte de esa premisa.

Y yo ni soy un pedófilo ni nada por el estilo pero qué queréis que os diga, me parecen mucho más graciosa las Elin mostrando las braguitas cuando saltan que con los culotes esos que canta muchísimo que son un pegote (ya sé que en NA es igual). A mí sinceramente me gustaría jugar al juego como originalmente fue creado y me iría sin dudar a jugar a servers coreanos o japos si no tuviera el obvio problema del ping y el idioma :(

Aun así el juego mola, y lo he comprado, me gusta jugablemente y es precioso visualmente, pero vaya, lo voy a jugar con la sensación de que estoy jugando a un juego con tijeretazos por todos lados.

14. El Siguiente Usuario Agradeció a Chesterlol Por Este Mensaje:

Sevchenko (25/04/2012)

Etiquetas para este tema