Resultados 1 al 9 de 9

Tema: TERA Dev Journals: Últimas Reflexiones Antes del Lanzamiento

Kaia's Sword Avatar de Azka
    Género
    Mujer
    Gracias
    172
    Agradecido 424 veces en 77 mensajes.

TERA Dev Journals: Últimas Reflexiones Antes del Lanzamiento

MMORPG.com, en colaboración con En Masse, nos trae otro Dev Journal. En esta ocasión Brian Knox, Senior Producer de TERA-Online, nos narra su experiencia durante estos últimos días antes del lanzamiento de TERA.

TERAHispano os trae la traducción:

Cuando entré en la oficina, casi me da algo cuando vi que la cuenta atrás para la salida de TERA tenia un solo dígito. Dos años y medio han pasado desde que ayudé a iniciar En Masse Entertainment y comenzar el viaje de traer TERA a Norteamérica, y aquí estamos, a sólo unos días de su lanzamiento.

En Masse no es una editorial con millones de dólares o miles de empleados. Somos menos de un centenar, equipados con el deseo de tener éxito y el talento para lograrlo. A todos nos encantaba el reto, creer en TERA como un producto, y ponerlo en camino para hacer de nuestro sueño una realidad. Se nos desafió a hacer lo que no se ha hecho antes con éxito, llevar un MMO triple A de Corea hacia el mercado occidental.

En Masse comenzó con sólo cinco personas y creció para enfrentar este desafío. Yo estaba, y todavía lo estoy, humillado por las personas con talento con las que tengo la oportunidad de trabajar y aprender cada día. Hemos conseguido un equipo en En Masse que tiene la pasión y el talento para superar este desafío. Otras editoriales han tratado de llevar los productos desde Corea hacia el oeste con un éxito moderado, pero nadie ha alcanzado el nivel de éxito que algunos de esos juegos se merecía.

Camino Hacia el Éxito

Creíamos que el componente clave del éxito era la completa aceptación por parte de el equipo de desarrollo para apoyar el mercado occidental, ya que apoyarían su propio mercado. Si un juego es simplemente portado después de que se publicó en el territorio original, se puede esperar resultados mediocres. Pero si el editor y desarrollador trabajan juntos para establecer un plan a nivel del servicio y apoyo en igualdad al del territorio original, el juego puede lograr el verdadero éxito. Antes de que comenzáramos En Masse, Bluehole Studio nos aseguró su compromiso con occidente. Esa seguridad, nuestro propio compromiso con el éxito y el potencial de TERA nos dio la bases que necesitabamos para tener éxito.

Desarrollándolo para Occidente

Respecto al mercado norteamericano TERA tuvo sus mayores progresos el año pasado. En años anteriores, hemos trabajado con Bluehole en temas como el diseño y la dirección. Grandes conceptos y sistemas salieron de esa colaboración, logros, controles... y así sucesivamente. Pero sabíamos que si no llegábamos a todos los pequeños detalles, no podríamos tener éxito.

Una vez que la dirección original de TERA se completó, se estableció oficialmente nuestro equipo de desarrollo para comenzar el proceso necesario para satisfacer las necesidades del mercado occidental. Este fue un gran paso, ya que se rompió el patrón de los típicos MMO coreanos. Tienden a ser esclavos de lo que se lanza en Corea, la versión norteamericana tiene un impacto mínimo en el desarrollo. Con TERA, le hemos dado a En Masse el poder para reaccionar y tratar el mercado occidental, con el tiempo y atención que nuestros fieles clientes se merecen.

Por supuesto, se dice a menudo entre los geeks que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Las excusas no valen, y eso significaba que teníamos que ofrecer algo. Nos pusimos en marcha en nuestra prueba alfa a finales de 2011 para reunir la información que necesitábamos para hacer los cambios necesarios en TERA antes de su lanzamiento. A partir de esta información, el equipo de desarrollo fue capaz de cumplir con las necesidades específicas del mercado occidental. Un end game más equilibrado, una mejor experiencia jugable en la introducción, ajustes económicos, y los servidores PVP fueron sólo algunos de los cambios producidos como consecuencia directa de nuestra fase de pruebas alfa. También dedicamos recursos a cambiar la calidad de vida a través de nuestras betas cerradas.

Ahora Ya Podemos Jugar

El día que la Open Beta empezó fue un gran hito para En Masse. Lo celebramos de la típica forma gamer - pizza y cerveza. Todos discutíamos sobre cuál era el mejor server, quién tenía la guild más elitista, cuál era la mejor clase, cuál era la mejor forma de subir de nivel... cualquier cosa. Nuestras discusiones no eran muy diferentes de las que te encuentras en los hilos del foro. Durante esas pocas horas, eramos más jugadores que desarrolladores, y fue una sensación estupenda.

Como desarrollador, cuando el trabajo te sobrepasa, lo último que quieres hacer es jugar al juego con el que te pasas todo el día en el trabajo. Con TERA pasó lo contrario, toda la compañía estaba entusiasmada por crearse un personaje definitivo y unirse a la comunidad en la exploración del mundo que habían ayudado a construir.

Durante nuestra beta abierta, fuimos capaces de unirnos junto a cientos de miles de jugadores participando y teniendo la oportunidad de ver lo que hace a TERA tan especial. Yo, personalmente, pasí la mayor parte del fin de semana respondiendo preguntas, haciendo la mazmorra de Sinestral Manor un sin fin de veces, y, por supuesto, participando en algún buen Guild versus Guild. La combinación de los elementos RPG y el juego de acción crean una experiencia atractiva y divertida. Sentí que controlaba los resultados de mis acciones más que en cualquier otro MMO de los que había jugado antes. Estás controlando no sólo el nivel y el equipo, sino también la perfección de tus habilidades y mejora como jugador. Necesitas saber tus rangos, entender tus combos, detectar los patrones de movimiento, estar al tanto de dónde está cada uno, y conocer las fortalezas y debilidades de cada clase.

Algo que me llamó la atención la semana pasada fue la rapidez con que el término BAM (Big-ass Monster) caló entre la comunidad. Durante el fin de semana vi a compañeros de juego buscando grupo para matar BAMs. Originalmente se utilizó como broma interna y no esperábamos que se pusiera. Creo que el motivo que hizo que así fuera no se debió a que utilizamos una palabra para describir una característica del juego, sino porque la palabra BAM está arraigada en el corazón de lo que es TERA. Los BAMs combinan todos los elementos en los que hemos trabajado tan duro para equilibrarlos y ajustarlos. Requieren de la preparación necesaria para un juego RPG y de la habilidad y capacidad de un juego de acción.

Cuando estás de party en TERA, echas un ojo al equipo y nivel de los otros miembros del grupo, pero no sabes cómo irá la party hasta que la batalla esté en marcha. ¿Ha esquivado tu warrior en el momento oportuno? ¿Está el berserker derribando? ¿Están los slayers ejecutando combos al BAM? ¿Está el curandero parado, o está constantemente moviéndose, consciente de la posición de cada uno? Ninguna puntuación del equipo te darña esta información. El equipo y nivel se te da al entrar a TERA, pero tu habilidad como jugador es la que te mantiene vivo.

Los nuevos MMOs son una experiencia fantástica porque son muy amplios en contenido y detalle. Para mí, el aprendizaje es una de las experiencias más gratificantes en la exploración de un nuevo MMO. En el caso de TERA, ayudé a dar todas las respuestas que pude, pero aún tengo mis propias preguntas. Me sentí muy consciente de que allí estaba, senior producer de TERA, pidiendo a mi guild que me aclarara una duda sobre una skill. Esa es la belleza de los MMOs y de TERA- llevo dos años y medio jugando a diario y aún no lo sé todo.

Estamos Listos Para Ti

Quedando ya pocos días para el lanzamiento de TERA, la gran pregunta que se hacen los fans es si estará listo o no el juego. Puedo decir definitivamente que TERA está listo para su lanzamiento en el mercado occidental. Éste no es perfecto - ningún MMO lo es - pero está listo para que la comunidad lo moldee. Los MMO necesitan años y años de desarrollo, pero muy pocos llegan a crear su identidad hasta que la comunidad se establece en el juego. El juego que verás el 1 de Mayo ha sido formado con los comentarios de la comunidad, a través de los focus group test y las betas, pero el verdadero futuro de TERA será determinado una vez el juego cobre vida. Nuestra meta era conseguir que los fans pudieran jugar de verdad a TERA tan pronto como fuera posible, lo que fue la clave para tomar la decisión de no borrar personajes después de la open beta. Ésta fue nuestra primera experiencia en vivo sobre cómo TERA será jugado en el mercado occidental.

Con las comunidades y personajes definitivos ahora creadps, se establece el camino de TERA. Tenemos tiempo para retoques y actualizaciones antes del lanzamiento, pero el tren ha dejado la estación y es tiempo para escuchar y observar como podemos daros continuamente nuevo contenido convincente y de primera. La gran pregunta no es si el juego está listo. En lugar de eso es ¿nosotros, los desarrolladores, estamos listos para descubrir lo que necesita la comunidad? Para esto, digo: no nos juzgueis por nuestro tamaño ni por nuestros presupuestos, si no, en lugar de eso, juzgarnos por nuestra destreza y habilidad para reaccionar a vuestras necesidades como jugadores.

2. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a Azka por Este Mensaje:

Aerin (27/04/2012),cristianor (27/04/2012),DragonX (27/04/2012),Dranthos (27/04/2012),FrankMcCloud (27/04/2012),Kuugen (27/04/2012),Lluc (27/04/2012),Okory (27/04/2012),Rashel (28/04/2012),Shakku (27/04/2012),Tarja Turunen (27/04/2012)

Vampir Hunter Avatar de Sevchenko
    Género
    Hombre
    Gracias
    34
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.
    EME ha demostrado un currazo y un cumplimiento enorme a la hora de presentar TERA para NA. Espero que tanto esfuerzo tenga una gran recompensa, porque han demostrado que no merecen menos después de preparar tanto y de tan buena manera el camino para el TERA.

Mis mejores deseos desde aquí.

Vampir Hunter Avatar de Thanoz
    Género
    Hombre
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Dios es que no tenian que decir nada para que la comunidad nos dieramos cuenta.
    EnMasse deberia de abrir sucursal con bluehole en Europa y tomar las riendas de tera en ese territorio.
    Me e emosionado leyendo y viendo como piensa la compañia y se ve las ganas de triunfar ya que es su primer MMO...

EME
    A ninja in the Shadows!

Bacon Lover Avatar de LeatherRebel
    Género
    Hombre
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Joder,y nos toca a nosotros aguantar a Frogster.
    EnMasse Europe ya!
    De qué va matrix?

De Sarah Connor, que tiene que tirar una especie de anillo magico a un volcan, para evitar que un tal Voldemort se haga con el control de la Perla Negra, y asi provocar una lluvia de albondigas en el planeta Naboo.

Vampir Hunter Avatar de FrankMcCloud
    Género
    Hombre
    Gracias
    190
    Agradecido 14 veces en 9 mensajes.
    Buen curro Azka!
    Garnett SLAYER **TomahawK**

Looking for Group Avatar de Ternero
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Cita Iniciado por LeatherRebel Ver mensaje
    Joder,y nos toca a nosotros aguantar a Frogster.
    EnMasse Europe ya!
    Dios te escuche, por que solo te dire que la mayor accionista de Frogster es....emocion tension.... GAMEFORCE a que la conoceis
    solo decir de Gameforce que es la compañia que maneja el Aion ahora mismo y que atentos a su politica, si les compras monedas para el juego por paypal tardan mas de 1 mes en dartelas, si reclamas el dinero a paypal te banean la cuenta, no es un mito yo hace como un mes que espero 400 monedas para gold pack y no me llegan, reclame el dinero a paypal como es logico y me banearon la cuenta, menuda politica....

Bacon Lover Avatar de Kyeo
    Gracias
    6
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.
    Espero que su esfuerzo no se vea manchado por frogster xDDD!

Looking for Group Avatar de Kolent
    Género
    Hombre
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Espero equivocarme pero me da que aqui en europa frogster se va a cargar e juego

Vampir Hunter Avatar de Kathy
    Género
    Hombre
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.
    Cita Iniciado por Kyeo Ver mensaje
    Espero que su esfuerzo no se vea manchado por frogster xDDD!
    A mi juicio se an cagado en el esfuerzo que an echo los señores de EnMasse y Bluehole, y miedo me da hoy la headstart.... mucho miedo...
    La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.

Etiquetas para este tema