|
-
Looking for Group
Blizzard cumple su amenaza y expulsa a miles de jugadores de Diablo III
Pues nada, como podéis ver a continuación Blizzard ha cumplido su amenaza suspendiendo las cuentas de miles de jugadores por el uso de exploits o cheats. No se fían, no quieren que sus juegos se conviertan en una plaga de bots y cheaters (como Aion más o menos) y actúan de una forma rápida y tajante. Quizás Frogster debiera tomar ejemplo, en lugar de coger todas las armas +12 (conseguidas ilegalmente) y volver a ponerlas +6, debería haber hecho esto mismo, al menos suspender la cuenta un mes y así los que usaron el exploit se habrían pensado dos veces volver a hacerlo. Pero sin haber tenido ninguna consecuencia, no me extrañaría que volviese a pasar lo mismo en un futuro próximo con otro exploit.
Se ve que les interesa más cobrar los 13€ de la mensualidad de las cuentas que usaron el exploit que tener un juego limpio para el resto de jugadores que jugamos limpiamente. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir, pero sinceramente creo que Frogster debería tomar un poco de ejemplo de Blizzard.
Blizzard ha cumplido con la amenaza de expulsar a los jugadores que hiciesen trampa en Diablo III. La compañía ha confirmado que han realizado "una nueva ronda de suspensiones" que se ha saldado con la cancelación de acceso a cuentas "a varios miles de jugadores de Diablo III". La compañía ha explicado que los jugadores afectados habían vulnerado las condiciones de uso de su servicio.
La utilización de trucos en los juegos online es una práctica muy perseguida por las compañías. Se trata de una manera de alterar el correcto desarrollo de las partidas, lo que enturbia la experiencia del resto de jugadores. Pese a la condena enérgica de las compañías, hay usuarios que no respetan las normas y utilizan elementos que alteran los juegos.
Blizzard había anunciado que pensaba cancelar el acceso de los jugadores que infringiesen las condiciones de su servicio, utilizando "trampas, software de automatización o hacks" en las partidas de Diablo III. Con esa amenaza, la compañía esperaba que los usuarios se concienciasen y no vulnerasen las normas, haciendo que las partidas en Diablo III se desarrollasen dentro de la legalidad.
Sin embargo, parece que el objetivo de Blizzard no se ha cumplido y se han identificado casos de uso inadecuado de Diablo III. Blizzard no se lo ha pensado y ha decidido cumplir con su amenaza. La compañía ha confirmado que ha llevado a cabo una "ronda de suspensiones" que se ha saldado con la "cancelación de acceso a cuentas a varios miles de jugadores de Diablo III".
Blizzard ha denunciado que la utilización de trucos y software "merma el espíritu de juego limpio que es esencial para el disfrute de todos", por lo que no han dudado en cortar de raíz ese tipo de prácticas. Además, Blizzard ha comentado que la utilización de ese tipo de software no autorizado en el juego puede "acarrear incidencias de estabilidad y rendimiento del servicio".
Desde Blizzard han comentado que esperan que esta medida ayude a ofrecer una experiencia adecuada al resto de usuarios. Para que así sea, la compañía ha prometido que mantendrá su vigilancia con el objetivo de identificar y erradicar cualquier práctica que altere el ecosistema normal de Diablo III.
Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/...612174301.html
-
-
Vampir Hunter
Por supuesto, no puede ser normal que aquí se forre alguien aparte de Bobby Kotick.
-
-
Looking for Group
No entiendo tu comentario. Todo lo contrario... Blizzard se moja y banea a la gente a costa de perder dinero pero a cambio tener un juego limpio. Quien no lo está haciendo de momento es Frogster. Por otro lado también te digo que ni juego a Diablo 3, ni he jugado al WoW ni prácticamente a ningún otro juego de Blizzard, salvo Diablo II y Warcraft III y los tenía piratas, así que no te pienses que soy un fanboy de Blizzard ni nada de eso. Pero cuando una empresa hace algo bien y puede servir de ejemplo para otras que no lo hacen tan bien, pues se agradece...
-
-
Vampir Hunter
¿Por qué te iba a considerar un fanboy de Blizzard por dar una opinión? :P
Si sé que es un buen proceso. Sin embargo, hay una diferencia respecto a Frogster.
Que quede claro que yo siempre he pensado que un juego AAA para una compañía como esta es como meterle a un Ferrari el motor de un Seat Panda.
Sin embargo, D3 se puede permitir banear a la gente que el TERA ahora mismo no puede. La gente que hemos comprado el D3 hicimos un pago único. Mientras que en TERA es una tarifa mensual (además del pago inicial).
Si tuvieran que banear a todos los que usaron el exploit de enchatn (te puedo asegurar que en mi caso, tengo de amistad a 11 personas que lo usaron), los servidores se habrían quedado desiertos.
D3, sin embargo, puede banear a quien quiera. Es una franquicia muy reconocida y que ha generado muchos más millones que TERA, así que pueden permitirse dejar sin juego a 10000 personas.
Es más, me juego lo que quieras a que de todos esos baneados, al menos un 40% volverá a comprar el juego.
-
-
Diablo 3 tienes que comprarlo y funciona sin mensualidades, tera no.
Mismos casos de exploits se han dado en el wow y te digo por experiencia propia que no se han baneado.
Si expulsas a todos los que hicieron uso de un exploit en el juego al primer mes tu juego va a durar mas o menos un mes mas. Ademas usar bots es distinto de hacer uso de exploits(no digo que sea mejor).
-
-
Looking for Group
Entiendo la diferencia entre Blizzard y Frogster. Pero Blizzard se ha hecho un hueco tan importante como compañía de juegos por algo. Sacando títulos de calidad y manteniendo un buen servicio. Habrá gustos de todo tipo, de hecho yo por ejemplo no he jugado nunca a WoW porque no me convence, sin embargo reconozco que es un buen título, sino no hubiese durado tantos años ni habría generado la cantidad de ingresos que ha generado. Dudo mucho que permitiesen que la gente usase cheats, bots, etc, porque sino el juego no habría durado lo que ha durado (y aún sigue). Vamos, pienso yo... solo hay que ver el ejemplo de Aion, la gente huyó despavorida. Entiendo que no solo fue por bots y exploits sino también por otros muchos motivos, pero creo que ese fue un motivo muy importante.
Si tanta gente usó el exploit en Tera, está claro que algo falla en la comunidad, la gente por lo general juega limpio. Si tienes 11 amigos que usaron el exploit merecen ser baneados. Lo siento mucho, pero es lo más justo, porque si siempre escusamos el "perdón" a los cheaters porque la empresa necesita dinero para seguir creciendo, entonces nos podemos ir preparando para que los viene, porque estoy seguro de que van a salir más exploits y más programas externos que ayuden a apuntar automáticamente y ese tipo de cosas y si no hay castigos todos van a usarlo, total no pierdes nada... y a este paso Tera tendrá los días contados...
En fin, yo creo que por el bien del juego, y de los que jugamos limpio, Frogster debería haber tomado otras medidas. Al menos un mes de suspensión de la cuenta, de este modo el que usa cheats recibe un castigo. De la forma que lo han hecho actualmente los que perdemos somos los que jugamos limpio por la sencilla razón de que todo aquel que encantó equipo a +12 seguramente haría instancias en modo hard y obtendría buenos drops, oro y otras ventajas que no han sido eliminadas. Yo con mi arma +3 o +6 no he podido obtener esos beneficios, y al final todos seguimos jugando igual.
Resultado: el que ha usado cheats ha salido ganando y el que no los ha usado pierde, por lo tanto te sientes un poco defraudado por la empresa que lleva al juego, a la que al fin y al cabo todos estamos pagando. Los que jugamos limpio también pagamos, y si esto vuelve a pasar creo que perderán bastantes suscripciones. En fin, este post era solo una forma de compartir como creo yo que se hacen las cosas bien y como Frogster no las está haciendo. El tiempo dirá como acaba todo esto.
-
-
el diablo 3 no es con cuotas XD
por otro lado yo el diablo 3 no lo pondria de ejemplo en absoluto, el juego en si no esta mal, muy continuista con el 2 lo que a algunos les gusta y otros no pero un buen juego, expulsar a los que aprovechan exploits me parece perfecto (en su mayoria seran chinofarmes con 200 cuentas pero bueno). pero los problemas de la salida han sido grandiosos, bugs, robos de cuentas, caidas de servidores, cierre de servidores, exploits y ayer cumplio solo 1 mes.
Última edición por endeve; 14/06/2012 a las 03:57
-
-
Argon Killer
Estoy con TheDoctor, los exploits en cualquier juego deben de manejar con mano dura, y frogster ha demostrado que no tiene de eso.
Quizás no hubiera hecho falta un baneo de 1 mes, entiendo que hay gente estúpida a la que le dicen "eh mira se puede seguir encantando!" y lo hacen si preguntar consecuencias. Pero no hubiera estado mal que pasaran 1 semana a la sombra y rollback de 2 dias al equipo de los exploiters, eso ya hace mas daño que un simple rollback a +6.
-
-
Vampir Hunter
Hay formas y formas, y creo que fueron blanditos en esta ocasión por parte de frogster, estoy con Dranthos en que la sanción podría haber sido mas dura sin necesidad de banear permanentemente a la gente.
Un saludo!!
Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe. :P
-
-
Vampir Hunter
estoy con todos xd , primero he de decir que no veo amor en los mensajes. Y ahora menos importante, es que creo lógico que no baneen permanentemente a estos sujetos, pero ban de varios días, y la pérdida de dicho item no estaría mal.
PD: Lo anterior es poniéndome bajo la piel de la empresa, si me pongo bajo mi piel, estaría con mi franco y con la mira en cada head.
Eres mas bello que togemon. TOGEMON os AMA mas que yo, no puedo competir.
-